sábado, 11 de junio de 2016

Amor de novios


Primer diálogo de Anthonny y Antonella


En la fiesta todo estaba ordenado. La pista de baile, la decoración y la música. Anthony, entusiasmado  le dijo a Mark: –Qué lindo ambiente. Todo está estupendo, desde la quinceañera hasta la decoración.
–Oh sí –dijeron los demás–, esto está al cien.
–Me alegro de que se sientan bien –contestó Mark.
–Vean quiénes están entrando
–Señaló Humbert.
–Antonella, sus amigas y una señora –expresó Anthony entusiasmado.
–Esto se puso bueno –dijo Michael.
– ¿Quién será esa señora –interrogó Anthony.
–Ojalá que sea buena onda –recalcó Humbert.
–Yo me encargaré de investigar –aseguró Mark.
Mark investigó, y resultó, que la señora era la mamá de Antonella. Anthony sintió una punzada en el corazón, al saber que la señora era la mamá de su pretendida, pero no dijo nada. Llegó el momento en que la quinceañera hizo su entrada al escenario y realizó su recorrido, al son de la música de entrada. Saludos, felicitaciones y mucha alegría llenaban el ambiente. Al poco tiempo, dio inicio el baile. Antonella y sus amigas eran muy populares, y por ende, tenían varios pretendientes. En ese momento sonó la música y se dio por iniciado el festejo.
–Muchachos, ha llegado la hora de la verdad –observó Anthony–, pero no me arriesgo a pasar la prueba.
– ¿Por qué? –preguntó Michael.
–No sé qué actitud va tomar la mamá de Antonella.
–Arriesgándose se sabe –dijo Mark–, yo me voy a arriesgar. Esperó el momento adecuado, fue a invitar a Valezka a bailar y consiguió su propósito. Los muchachos, al ver que Mark tuvo éxito, se arriesgaron y vencieron la competencia también. Anthony todavía no se arriesgaba, y Antonella, no aceptó invitación de nadie y se veía inquieta.
Antonella observaba que sus amigos estaban disfrutando y miraba de reojo a Anthony de vez en cuando. El joven estaba frío de nervio y sin saber qué hacer. Por último, con mucha dificultad, tomó la decisión de invitarla a bailar. Cuando sonó la siguiente canción Too Heaven,  (Demasiado Cielo) The Bee  Gees. Salió lento e indeciso, mientras Antonella lo esperaba con impaciencia. Anthony se animó cuando vio la mirada dulce y la sonrisa halagadora de la jovencita, pero sintió un hondo temor, cuando se dio cuenta  que la matrona de Antonella le tenía clavada la vista, con cara de pocos amigos. El temor fue tal, que casi se regresa, pero por intuición, siguió adelante. La invitó a bailar, y de inmediato, Antonella aceptó la invitación. Mientras que la competencia ardía de enojo.
–Hola Antonella, qué bueno que nos volvamos a ver. Mi corazón está entusiasmado de alborozo. Tu presencia me hace feliz Inicio el dialogo Anthony con voz entrecortada –Gracias Anthony, a mí también me da mucho placer estar contigo.-Contesto nerviosa Antonella.
–Tú eres de este lugar o estás de vacaciones –preguntó el joven
–Soy de aquí, pero estuve viviendo con mis tíos en  Managua, hasta hace 15 días. Pienso estar con mami y mi abuelita este año, concluir mi graduación en esta escuela, y luego, regresarme a la capital para ingresar a la universidad.
–Buenas proyecciones, te felicito.
–Gracias. ¿Y tú eres de aquí o andas de vacaciones con tus amigos? –Soy de este lugar, pero he estado viviendo en la capital y en la Ciudad Universitaria. Hace dos semanas que vine, y también pienso quedarme este año para graduarme aquí y después regresar a Leòn, para ingresar a la universidad.
–Qué bueno. ¿Y tus amigos también son de este lugar? –Sí, ellos han permanecido más aquí. Yo he sido un poco más andariego, pero siempre hemos estado unidos. Éstos son amigos de los que dice Emerson, que se puede pensar en voz alta.
–Qué coincidencia, la misma experiencia, yo he estado más en Managua y mis amigas aquí, pero nos hemos visto como hermanas.
–Fantástico, eso es saludable. ¿Cuéntame de tus padres? – preguntó Anthony.
–Sólo vivo con mami y mi abuelita. Mi papá se separó de mami hace algún tiempo, y así hemos vivido.
– ¿Pero tú tienes buena relación con tu papi?
–Oh sí, muy buena. ¿Y tú qué me dices de tus padres?
–Ellos han permanecido juntos. Vivimos cerca de aquí. Somos vecino de Mark, y tenemos una casa en León, donde he residido por mis estudios. –Oh, muy interesante –reflexionó Antonella.
– ¿Tienes novio? Disculpa por ser indiscreto
–se excusó Anthony.
–No, no te preocupes, está buena la pregunta. Tuve un enamorado por poco tiempo, pero no se llegó a concretar nada. Podría decir que no he tenido novio. ¿Y tú, tienes novia? –regresó Antonella la pregunta.
–No, nunca he tenido novia –contestó. – ¿Por qué? –preguntó Antonella  admirada.
–Porque no he tenido la oportunidad de conocer a alguien especial para establecer esa linda amistad, y la otra razón, es que soy un poco tímido –contestó.
–Ojalá que pronto encuentres a esa persona, pienso que te lo mereces –inculcó la doncella.

–Gracias. Estoy en espera, ojalá que sea pronto –respondió Anthony. –Que así sea –respondió Antonella, con voz entrecortada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario